When I'm lonely I press play
"Al viento lo del viento, y la música al corazón" Pensaba meditabundo.
¿Cómo llegué aquí? Caminaba entre los pasillos de un museo en un día caluroso, - espectacular, como para estar con una chaqueta de cuero - me detengo, un paso lado y tres hacia atrás para ver las perspectivas de dos cuadros, en uno se encontraba un paisaje con un cielo rosado con una cabaña rústica, en el segundo había un paisaje oscuro con un río y rocas mostrando la caída de un afluente.
Volteo a mirar a mi derecha y te encuentras en la misma situación que yo.
- Yo: ¿Cuál de los dos sitios te gusta más?
- Tú: Los dos me causan desconfianza, alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que piensa un artista cuando pinta?
- Yo: Tal vez piensa lo mismo que yo escribo.
- Tú: Es evidente, y si pudieras describir los cuadros con tus escritos ¿qué dirías? o mejor aún ¿con cuál te quedarías?
Pasado, Presente y Futuro, mientras el tiempo con una orden didáctica se congela. ¿Qué lugar escoger? En ese instante un beso imaginario recorre mis labios mientras la brisa pasa. ¿Era realmente importante escoger un lugar? no creía haber elegido un museo como espacio para las dudas o los diferentes sentimientos que había vivido hasta ese momento.
Pienso que la correlación entre las artes tiende hacia un mismo sentido, donde todo puede ser perfectamente descrito por un dibujo, un escrito, una canción etc…; pero si me tocara elegir entre dos paisajes, ¿por qué dudar del cielo rosado? o ¿por qué no querer estar en un río oscuro y compartir mis sentimientos hacia este? Simplemente me llegó la respuesta en el momento menos pensado y respondí:
- ¿Sabes? La perspectiva del cuadro puede ser dada debido a los estados de tiempo y emocionalidad impresos en estos, esto puede causar un estado alterado de sentimentalismos que pueden variar sin importar qué colores tengan los cuadros. Mira, para mí, el lienzo es mi cuaderno pentagramado ¿te has preguntado cuantas personas observan la música que hay entre nosotros? cualquier persona podría cantar este momento y tal vez no nos daríamos cuenta que se trata de nosotros dos.
¿Cómo llegué aquí? Caminaba entre los pasillos de un museo en un día caluroso, - espectacular, como para estar con una chaqueta de cuero - me detengo, un paso lado y tres hacia atrás para ver las perspectivas de dos cuadros, en uno se encontraba un paisaje con un cielo rosado con una cabaña rústica, en el segundo había un paisaje oscuro con un río y rocas mostrando la caída de un afluente.
Volteo a mirar a mi derecha y te encuentras en la misma situación que yo.
- Yo: ¿Cuál de los dos sitios te gusta más?
- Tú: Los dos me causan desconfianza, alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que piensa un artista cuando pinta?
- Yo: Tal vez piensa lo mismo que yo escribo.
- Tú: Es evidente, y si pudieras describir los cuadros con tus escritos ¿qué dirías? o mejor aún ¿con cuál te quedarías?
Pasado, Presente y Futuro, mientras el tiempo con una orden didáctica se congela. ¿Qué lugar escoger? En ese instante un beso imaginario recorre mis labios mientras la brisa pasa. ¿Era realmente importante escoger un lugar? no creía haber elegido un museo como espacio para las dudas o los diferentes sentimientos que había vivido hasta ese momento.
Pienso que la correlación entre las artes tiende hacia un mismo sentido, donde todo puede ser perfectamente descrito por un dibujo, un escrito, una canción etc…; pero si me tocara elegir entre dos paisajes, ¿por qué dudar del cielo rosado? o ¿por qué no querer estar en un río oscuro y compartir mis sentimientos hacia este? Simplemente me llegó la respuesta en el momento menos pensado y respondí:
- ¿Sabes? La perspectiva del cuadro puede ser dada debido a los estados de tiempo y emocionalidad impresos en estos, esto puede causar un estado alterado de sentimentalismos que pueden variar sin importar qué colores tengan los cuadros. Mira, para mí, el lienzo es mi cuaderno pentagramado ¿te has preguntado cuantas personas observan la música que hay entre nosotros? cualquier persona podría cantar este momento y tal vez no nos daríamos cuenta que se trata de nosotros dos.
Sólo recuerdo mirar tu rostro, encontrar tus ojos y recibir un beso. El museo y la música, ¿Por qué pensar en todo un mundo cuando la música se detiene? When I'm lonely I press play.
Sergio de Helena
Comentarios
Publicar un comentario
Critique, debata o argumente aquí sin miedo.